Monthy don
M. Garcia
Bumbury
Bumbury
Enero 2024
El hombre puede realizar su condición en este mundo y así vivir mortal entre bienes inmortales, dentro de los limites impuestos por las necesidades que conlleva la propia existencia, y reduciendo al mínimo el ámbito que afecta al evento. Porque, si el dolor golpea a las puertas de la carne, uno puede retirarse, como ultimo refugio, a las trincheras del alma, donde se encuentra las imágenes que la memoria conserva de los bienes que se ha gozado. Para la vida de cada dia y contra las sorpresas del azar creará su intermundo extramuros, en un Jardín, lejos del ajetreo de la multitud. Allí dará cita a un pequeño grupo de amigos que compartan sus gustos e ideas, bellos o feos, nobles o plebeyos, pero griegos, pues la sensatez únicamente está al alcance de los griegos. Pocos y resueltos a establecer un pacto, pues la amistad como todo consorcio humano, nace de un pacto y encuentra su fundamento en lo útil. No obstante va más allá del pacto, es bella también por si misma, pues el placer ama la compañía: los ojos se reflejan en los ojos ,las manos se encuentran con las manos: << También tu existes, ¡también tu!>> ¿ Y la muerte? Cuando llegue llegará. Ahora no existe y puesto que existo yo, disfruto: ¡Carpe Diem! -- Carpe diem Pero tras ese día tal vez ella permanezca aquí mientras tú ya no estarás --. Tras ese día. Pero un día es una vida: un día, un instante y la eternidad son lo mismo.¡ En el ámbito de la forma, o Epicuro! Precisamente de la forma: porque la forma es la tierra firme desde la que se puede contemplar el evento... la forma lo unico que se encuentra al margen del tiempo.
Forma y evento
Carlo Diamo editorial visor
Enero 2024
Hoy he subido a un árbol
Hoy he subido a un árbol frente al que había pasado muchas veces durante varios años, y que solía mirar con admiración. Aunque las fotos de móvil no suelen hacer justicia sobre los jardines y arboles, por reducir los sentidos a la vista, se aprecia la cultura depositada en él a lo largo del tiempo.
Mientras subía y bajaba, cortando ramas pensaba en lo difícil que es apreciar el valor intrínseco de un árbol y este tipo de trabajo en una cultura consumista como la actual, pero qué, sin duda, si lo pudieran ver las primeras personas con las que subía arboles a los trece años serrucho en mano, estarían orgullosos del resultado.
Marzo 2022
“No lo dejes para después
Tampoco vayas a hacerlo antes de tiempo
Todas las cosas tienen su momento, búscalo
Ese momento exacto, ese punto
Donde convergen los sueños
Donde converge lo nuestro
Donde convergemos”
El jardín, los momentos, la felicidad, el amor…. Ayer un día perfecto para entenderlo. 15 de marzo 2023